jueves, 7 de diciembre de 2006

Y llega la navidad


Bien, llega la navidad, y qué?? Debo de estar feliz por ello?? Personalmente no, no me gusta la navidad, por todo lo que conlleva (cenas familiares, toda la peña volviéndose loca a comprar cosas, las calles llenas de gente). Y es que yo soy de esas personas a las que no les gustan las cenas familiares. ¿Por qué tengo que aguantar a un tío, un primo o incluso a una abuela que no para de hablar? Pues porque es navidad y hay que poner buena cara. Y por si eso fuera poco, encima la navidad cada año empieza antes. No, si al final dentro de unos años, tendrán puestas las luces de navidad ya desde agosto. Y llega nochevieja, una noche en la que hay que salir de fiesta. Y cada uno tiene sus motivos para salir:
a) Si te quedas en casa con tu familia, te va a tocar aguantar primero a la abuela, que no para de rajar, luego al típico graciosito de cada familia(¿quién no tiene un tio o un primo que se creee gracioso? aunque tu realmente pienses que tiene la gracia en el culo), y luego a la mayor parte de tu familia seriamente perjudicados por el alcohol, ante lo cual o te mamas tu también y formas parte de la juerga, o estás perdido (y amargado por la noche que te están dando)
b) Decides salir pese a que sabes que todo el húmedo va a estar petado, que no te vas a poder casi ni mover entres donde entres, que para ir a la barra a pedir una copa vas a necesitar dios y ayuda y que encima para colmo, te van a cobrar 6 euros por cada copa. Suena tentador.
c) Ya has decidido que vas a salir casi desde el año pasado, y casi casi lo tienes planificado ya desde ese mismo instante. Confías en que lo vas a pasar de puta madre, y que nadie te va a fastidiar esta gran noche. Incluso confías en que además de mamarte, puede que pilles cacho. Y dicen que en nochevieja quien acaba durmiendo solo es porque quiere. Yo supongo que dormiré con una................................................CON UNA PIERNA FUERA.
Así que elijas la opción que elijas (seguro que hay muchas otras) la ecuación no falla: NOCHEVIEJA DE FIESTA = AÑO NUEVO DE RESACA. Por lo menos en mi no falla, porque diga lo que diga, y aunque odie la navidad, siempre salgo en nochevieja (y últimamente también en nochebuena), y aunque unas noches mejor que otras, nada evita, o de momento nada ha evitado que todos los año nuevo me los pase teniendo que ir a comer con la familia (por si no hubiera tenido bastante con la cena del día anterior) con una cara de zombie que refleja todo el alcohol que mi pobre hígado aguantó la noche anterior. Y LUEGO SIEMPRE DIGO QUE NO VOY A VOLVER A BEBER. Qué iluso!!!!

1 comentario:

maria reinoso dijo...

deja de refunfuñar hombre. yo ODIO la navidad, pero supongo que habrá q vivir con ello porque no parece q vaya a desaparecer...asi que nada, una copina antes de la cena familiar, no mires pa arriba pa no ver las luces-gastadoras-de-energia-a-lo-tonto y lo mas importante...no vayas al centro comercial!!! y en nocehvieja a mamarte como un cerdo!! ;)